Canchas embarradas antes de las internas






Lisandro Bonaccorso


Las elecciones internas cada vez están más
cerca. La polémica por la división del Partido Justicialista para dichas
votaciones, siguen dando que hablar. Reutemann por un lado, Rossi por el otro y
Binner acusando sin cesar a esta jugada política.

Las diferencias entre el ex gobernador de la provincia y el candidato K son bastantes claras y se puede llegar a comprender esta separación. Es que “Lole” está decididamente apartado del proyecto oficialista y Agustín Rossi ha demostrado una fidelidad muy marcada hacia el matrimonio presidencial.



Mientras tanto, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, continúa calificando de “neolemas” y de una “jugada sucia” por parte del P J para obtener mayorías en las cámaras.
Desde el Frente Progresista, María Eugenia Bielsa, calificó a estas acusaciones como “equivocadas, ya que hubo intensiones hasta últimos instantes de ir a las internas”. También aclaró que los proyectos de los dos frentes son totalmente distintos.



El candidato de Reutemann como concejal en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavallieri, fue duro con el Gobernador. “Binner no tiene derecho a opinar que es una jugada política porque es él el que mayor jugadas políticas hace fuera de lo ético”.



Sin dudas las declaraciones de Binner repercutieron demasiado en los dos frentes y ambos salieron con los tapones de puntas para defender su decisión, pero con la diferencia que de un lado se dijo lo que se trató de hacer y del otro solo fueron devolución de golpes para el gobernador de Santa Fe.



Uno de los temas fundamentales del tema, es, sin lugar a dudas, el porque de la división de los frentes pero expresado por ellos mismos. Bielsa justifica esta separación, además de las diferencias en los proyectos, un fuerte enfrentamiento entre Rossi y Reutemann debido al conflicto con el campo. “Rossi sostiene que defender los intereses del país no es descuidar a la provincia de Santa Fe, esto es una Nación y hay que pensarlo como un conjunto”, sostuvo. Además agregó que Reutemann “tuvo una mirada más localista y sostuvo que los intereses del país afectaban a los de la provincia”.



Cavallieri coincidió y afirmó que la división se dio por el conflicto del campo y las diferencias de pensamientos entre ambos candidatos para este hecho. Además agregó que “Reutemann no quiere compartir espacios con Rossi, ya que él no se considera candidato kirchnerista, pero si es oficialista porque es del Partido Justicialista”.



Está división, pensada en el hecho de las diferencias de proyectos y de posiciones ante decisiones del gobierno nacional, parece ser totalmente entendible, correcta y que no debe porque incomodar a nadie. Además el marco legal la apoya. Pero el gran temor de Binner pasa por si luego de las elecciones estas partes se reconcilian y aumentan sus cantidades en las distintas cámaras.



A poco más de un mes de las polémicas elecciones internas de los partidos, la situación está definida. Al margen quedan las declaraciones del Gobernador, los dichos de Reutemann, las excusas de Bielsa y Cavallieri. Legalmente esta decisión política es permitida, pero un grave error ético sería que se reconcilien “por arte de magia” luego del sufragio.



Las diferencias de pensamientos quedan bien definidos también en ambos frentes. Un claro ejemplo es cuando Bielsa y Cavallieri opinaron sobre la posible solución en el tema más conocido en los últimos meses, la inseguridad.



La primera, lo definió claramente: “La mejora de la seguridad es una tarea muy difícil y de largo plazo, esto se resuelve con inclusión social y con educación. La solución a corto plazo es dotar de mayor seguridad las calles con efectivos policiales, con institutos de rehabilitación, pero en el largo plazo es producir empleo e inclusión social”.



Mientras que el candidato a concejal por la ciudad de Villa Gobernador Gálvez explicó lo siguiente: “El problema de inseguridad se arrastra desde hace muchos años, hay falta de inversión en seguridad. Además el cambio de leyes, que una persona por defenderse mata a un ladrón tiene más problemas que si un delincuente mata a una persona común.” Con estas explicaciones sobre el tema inseguridad quedan expuestas claras diferencias entre ambos frentes, tanto como el que lidera Reutemann como el de Rossi. Las internas se aproximan, los entredichos continúan pero las listas ya están definidas. Los ciudadanos decidirán en las urnas.

0 comentarios:

De Narvaez vs De Angeli

El candidato de Unión Pro bonaerense Francisco de Narváez salió hoy a contestarle al dirigente ruralista Alfredo de Angeli, quien deslizó la idea de adelantar el traspaso legislativo si el kirchnerismo no cambia el rumbo económico, y ratificó su "pleno respeto" a la vigencia de los "mandatos" constitucionales.

Leer más...


Reutemann 2011

El "Lole" fue uno de los primeros que dejó en claro que los resultados de junio empezarán a mostrar donde está parado cada uno de los dirigentes que piensan pelear la carrera a la Casa Rosada dentro de dos años. Y hoy, ante una pregunta, volvió a sostener que si gana en Santa Fe, donde se candidatea para renovar la banca que tiene en el Senado, ya está anotado en esa carrera.

Leer más...

Desempleo

Mientras las estadísticas oficiales siguen mostrando que la crisis económica global y los conflictos internos prácticamente no impactan en el mercado de trabajo (o al menos, que no lo hicieron hasta el momento), tres informes privados conocidos en los últimos días y los datos del servicio de empleo de la AMIA revelan datos preocupantes sobre la oferta de empleo. Y dos de los reportes prevén además que la caída en los pedidos de trabajadores empleados, que llegó a más del 40% en un año, seguirá en los próximos meses.

Leer más...

Archivo